Apoyan a la población de Chimalhuacán tras derrumbe del tanque de almacenamiento de caudal

A través de la CAEM apoya en la distribución de agua potable con camiones cisterna y en la remoción de tierra y piedras que se encuentran en lugar.

La Secretaría del Agua del Estado de México informa que a través de la Comisión del Agua de la entidad (CAEM), se apoya al municipio de Chimalhuacán con el retiro de escombros, dotación de caudal a través de camiones cisterna y la interconexión de la red existente para restituir el agua potable. Estas acciones se dan tras el derrumbe del tanque de almacenamiento “Adolfo López Mateos”, en la colonia San Agustín.

Para la dotación del agua, la CAEM desplegó 10 camiones cisterna que son coordinados con el organismo operador de agua para la distribución del recurso hídrico en las colonias, con el fin de cubrir temporalmente la necesidad de más de 6 mil habitantes que recibían abasto del tanque derrumbado.

Por otro lado, para la remoción de escombros, tierra y piedras se destinaron dos equipos de volteo, además se realizan trabajos de interconexión de la línea de agua potable existente y el mejoramiento de rebombeo para restituir el caudal.

Al sitio de la contingencia arribó personal de la CAEM, del organismo operador de agua (ODAPAS) y Protección Civil municipal para acordonar la zona, evacuar a la población aledaña y realizar diversas labores de extracción de material.

El Gobierno del Estado de México, que encabeza la Maestra Delfina Gómez Álvarez, se mantendrá pendiente de la situación que guarda la infraestructura hidráulica con el fin de restablecer lo más pronto posible la dotación del vital líquido que recibe el pueblo de San Agustín, en Chimalhuacán.