Sandra Cuevas y Adrián Rubalcava ponen en marcha el “operativo diamante navideño”

Informaron que se desplegarán todos los elementos de Seguridad Ciudadana y Protección Civil para garantizar la integridad de habitantes y visitantes.

Los alcaldes en Cuauhtémoc y Cuajimalpa, Sandra Cuevas Nieves y Adrián Rubalcava Suárez, respectivamente dieron el banderazo de salida al “Operativo Diamante Navideño” que estará vigente desde hoy y hasta al 10 de enero de 2024 con el propósito de aumentar la percepción de seguridad en los ciudadanos de ambas demarcaciones en casa, en cajeros automáticos, en calles así como en romerías ante las fiestas decembrinas.

En un comunicado, se indicó que hay 730 policías desplegados para cuidar a la población, al arrancar este modelo, ambos políticos informaron que se desplegarán todos los elementos de Seguridad Ciudadana y Protección Civil para garantizar la integridad de habitantes y visitantes.

“Con más de 350 elementos y 40 patrullas, así como 10 motociclistas, la alcaldía Cuajimalpa participará en este operativo, en tanto, la alcaldía Cuauhtémoc lo hará con 380 elementos, 40 patrullas y también 10 motociclistas”, se lee en el boletín.

Cuevas Nieves dijo que la seguridad es, sin lugar a dudas, uno de los temas más importantes para los vecinos y vecinas de toda la ciudad, al recordar que ellos “sufren de la inseguridad al no poder salir a las calles y caminar a cualquier hora del día o de la noche; padecen al dejar su automóvil que al regresar lo encuentran con el cristal roto o alguna parte fuera de su lugar”.

Destacó que la Alcaldía Cuajimalpa es la más segura de toda la Ciudad de México, dado que Rubalcava Suárez tiene un trabajo excepcional y es un ejemplo a seguir para toda la ciudad porque ha sabido brindar lo más importante a sus habitantes: “seguridad en sus calles, en sus casas, en sus mercados y eso es lo que queremos compartir en Cuauhtémoc, ya que las cosas buenas se deben traer de donde sea”.

Por su parte, Rubalcava Suárez manifestó que las acciones de seguridad en estas fechas son de suma importancia, por lo que 350 elementos de Cuajimalpa se coordinarán con los de la Cuauhtémoc a fin de generar una mayor percepción de seguridad y así resguardar a nuestros vecinos, en esta época tan compleja.

También comentó que “en estas fechas es cuando la delincuencia aprovecha los tiempos para generar acciones delincuenciales en domicilios particulares y es por eso que hemos decidido sumar esfuerzos”.

Dejó en claro que “si bien es cierto no son alcaldías colindantes, también es verdad que son alcaldías que tienen buena coordinación”.

Comentó que además de los 350 elementos de su demarcación, participarán las torres tácticas de su alcaldía, ya que “en este operativo compartiremos la información de las cámaras de seguridad de ambas demarcaciones y estaremos trabajando para que los ciudadanos se sientan todavía más seguros”.