Inauguran CETRAM San Lázaro; beneficiará a más de 240 mil usuarios

Originalmente en este CETRAM se pensaba construir una plaza comercial de seis pisos, en un área de más de 157 mil metros cuadrados.

El jefe de Gobierno, Martí Batres, inauguró este lunes el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) San Lázaro, por el que cada día transitan más de 240 mil personas, quienes hacen uso de las líneas 1 y B del Metro, las 4 y 5 del Metrobús y la Terminal de Autobuses de Pasajeros del Oriente (TAPO).

El mandatario destacó que para esta obra se realizó una inversión de 550 millones de pesos, que permitirán mejorar los traslados para la población del oriente de la Ciudad.

En su mensaje, destacó que se ha hecho una “inversión como nunca” en materia de movilidad y señaló que se ha dado continuidad a los proyectos que inició la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, además de sumar otras. “Vamos a seguir haciendo obras en materia de transporte y de movilidad”.

El CETRAM se divide en dos zonas: el cuerpo norte, que cuenta con tres andenes de ascenso y descenso y conexión directa con la línea B del Metro; y el cuerpo sur, que tiene conexión peatonal con la Línea 1 del Metro, la calzada Ignacio Zaragoza y la plaza sociocultural.

Andrés Lajous Loaeza, secretario de Movilidad, aseguró este es el trabajo “más importante” que se ha realizado en este CETRAM, el cual beneficia a los más de 180 mil usuarios que usan las líneas 1 y B del STC Metro y a más de 63 mil personas que hacen uso de la TAPO.

Señaló que originalmente en este CETRAM se pensaba construir una plaza comercial de seis pisos, en un área de más de 157 mil metros cuadrados.

No obstante, se determinó hacer el centro de transferencia en un espacio de 13 mil metros cuadrados, de los cuales 10 mil son de operación con 22 rutas y 47 destinos.

Destacó que también se hizo un reacomodo del comercio informal, lo que permitió que 60 negocios ahora tengan un espacio al interior de la estación San Lázaro del Metro.

Por su parte, Luis Emmanuel Valdivia Figueroa, gerente de Mobility ADO, señaló que para mejorar la movilidad de los usuarios que hacen uso de este CETRAM, se construyó Puerta Oriente, un espacio de más de 7 mil metros cuadrados que permitirá interconectar los distintos medios de transporte que confluyen en la zona.