Sólo estará disponible en Acapulco el 40% de habitaciones de hotel en diciembre

Ninguna hospedería de gran magnitud en Acapulco está operando debido a los severos daños que sufrieron, afirma presidente de AHETA, Alejandro Domínguez.

La reactivación económica que genera la actividad turística de Acapulco, para el mes de diciembre será de menos de un 40 por ciento en hoteles y habitaciones disponibles.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas (AHETA), Alejandro Domínguez, dijo que, en la primera o segunda semana de diciembre, Acapulco tendrá disponibles entre mil 500 a dos mil habitaciones disponibles.

El empresario indicó que en este momento en Acapulco, ningún hotel de gran magnitud que pertenece a alguna cadena nacional está funcionando debido a los severos daños que sufrieron.

“Para la primera y segunda semana de diciembre, sólo se podrá contar con mil 500 a dos mil habitaciones, esto porque ya en algunos hoteles, se dio el anuncio de que estarían funcionando en un 50 por ciento o menos”, expresó.

Manifestó que a un mes del paso del huracán Otis, los hoteles ubicados en la zona Dorada se mantienen en el proceso de la limpieza y de los trámites de seguros por desastres.

La industria hotelera del puerto de Acapulco está compuesta por más de 375 hoteles de distintas categorías y poco más de 40 mil habitaciones.