La República Dominicana exigirá visa a los ciudadanos de Venezuela que deseen ingresar al país.


 

En un informe emitido por la cancillería dominicana este lunes, se comunicó que a partir del próximo 16 de diciembre los ciudadanos venezolanos requerirán de una visa expedida a través de los consulados correspondientes a quienes deseen entrar al territorio dominicano. Los nacionales venezolanos deberán hacer sus peticiones de visado ante la misión consular competente, presentando los requisitos establecidos por el Ministerio de Exteriores conforme a las diferentes categorías que aparecen publicadas en el portal web oficial de la Cancillería dominicana.

La medida, que fue firmada por el canciller Miguel Vargas, también precisa que estarán exentos del requisito los venezolanos titulares de pasaportes diplomáticos u oficiales, así como quienes cuenten con una visa estadounidense, visa Schengen, canadiense o británica. Hasta la entrada en vigencia de esta resolución, el único documento requerido por las autoridades dominicanas para la entrada de ciudadanos venezolanos será el pasaporte vigente.

República Dominicana es uno de los países que ha recibido la huida de más de 4.5 millones de venezolanos que han debido emigrar de la inestabilidad político-económica de su país. Según datos revelados en septiembre por el presidente del Movimiento de Venezolanos Viviendo en República Dominicana, José Alberto Pérez, de los 30 mil compatriotas suyos que están residiendo en el país, el 97 % se encuentra en condición ilegal debido a que se venció el plazo que se les habían otorgado para permanecer en el país.

Previous Monterrey ya está en Doha y espera tener un gran día para triunfar
Next Fallece Pete Frates, una de las principales personas que inspiraron el “Ice Bucket Challenge”.