Sigue gobierno de la CDMX la cacería del supuesto cártel inmobiliario

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda informó que aún continúa la investigación de estos inmuebles.

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que detectaron tres inmuebles más en la alcaldía Benito Juárez que presentan irregularidades en materia de desarrollo urbano, que presuntamente podría ser parte del denominado “Cártel Inmobiliario”.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Inti Muñoz que aún continúan en investigación pero estos inmuebles se ubican en las colonias Nonoalco e Insurgentes Mixcoac, las cuales fueron afectadas por el problema del agua con olor extraño.

Explicó que estos pudieron ser detectados tras diligencias de las autoridades capitalinas y por denuncias vecinales y ciudadanas que han llegado a su oficina.

Resaltó que esto se suma al mismo número de casos que denunciaron penalmente hace unas semanas, y se ubican en: que esto se suman al mismo número de casos Miguel Ángel, número 73, en la colonia Nonoalco -obra que ya fue suspendida-; Cádiz, número 22, ubicada en la colonia Insurgentes Mixcoac, y Cádiz, número 24, ubicado en la colonia Insurgentes Mixcoac.

Resaltó que con esto pasan de 130 a 133 edificios irregulares encontrados en la demarcación mencionada y de 264 a 269 pisos ilegales.

Recordó que esto afecta a los benitojuarenses con 500 mil litros de agua de mensual que no reciben.

Detalló que el inmueble ubicado en Miguel Ángel 73, tenía autorizados cuatro pisos y construyó seis; el de Cádiz 22, contaba con permiso para tres pisos y realizó cinco; y Cádiz 24, iba por tres e hizo cuatro.

Por su parte, el jefe de gobierno, Martí Batres que este tipo de irregularidades han impulsado la expulsión de habitantes de bajos recursos.