“No hay más violencia, hay más homicidios”, dice López Obrador

El Presidente rechazó de esa manera que su sexenio sea uno de los gobiernos con mayor violencia.

Con el uso que tiene del lenguaje, con parábolas que solamente él entiende, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador busco justificar lo que pasa en el país en materia de homicidios.

A pregunta expresa este lunes en su conferencia desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional dijo una frase que quedará como epíteto de su administración:  “No hay más violencia, hay más homicidios que todo el sexenio”.

Incluso se dio el lujo de asegurar que como en ningún otro gobierno, en su administración hay menos robos, menos feminicidios, secuestros y menos delitos del orden federal, pero reconoció que donde le ha costado más es en los homicidios dolosos.

La razón de ello, es porque, de acuerdo con su visión. “se crearon bandas en el periodo neoliberal, no habló de las bandas musicales eso es otra cosa”.

Asimismo, recordó e insistió en forma machacona que su gobierno se ha dedicado a atender las causas que generan la violencia y aseguró que poco a poco ha habido avances.

“Porque venimos de una decadencia, de una crisis extrema, nunca vista, eso fue lo que causó la política neoliberal”, declaró.

Y de nueva cuenta rechazó que su sexenio sea uno de los gobiernos con mayor violencia, pues desde 2018 a la fecha – según sus cifras – han logrado reducir 22% los homicidios dolosos en el país.

Y como colofón subrayó que trabaja para que en el último año de su sexenio no se disparen los índices de inseguridad.

Comentó que en 2018, en el último año del sexenio del presidente priista Enrique Peña Nieto, se fue para arriba la incidencia delictiva.

“Vamos trabajando, espero cuidar mucho este año, porque 18, el último año del licenciado Peña se fue para arriba, este año lo tengo que cuidar bastante”, dijo.

De rúbrica, mostró gráficas sobre la incidencia delictiva en donde presumió que ha logrado disminuir los robos, los secuestros, los delitos del fuero federal, pero donde tienen problemas en los homicidios dolosos.