Cumple UAEMéx 100 por ciento de obligaciones en materia de transparencia

Tras la revisión virtual oficiosa, el Infoem concluyó que la UAEMéx cumplió con el 100% de sus obligaciones.

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) cumplió, por sexto año consecutivo, con 100 por ciento de los requerimientos realizados por el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (Infoem).

El pasado 31 de octubre, la UAEMéx fue notificada del acuerdo de cumplimiento de la verificación virtual oficiosa al Sistema de Información Pública de Oficio Mexiquense (IPOMEX) de esta casa de estudios mexiquense, que a su vez está interconectado con la Plataforma Nacional de Transparencia.

“Por las razones y fundamentos expuestos en los considerandos del presente acuerdo se declara el cumplimiento a los requerimientos realizados por este Instituto, dentro de la Verificación Virtual Oficiosa número INFOEM/DGJV/DVAL/SV/Vvo/113/2023, alcanzando un porcentaje de cumplimiento a sus obligaciones de transparencia de 100%, compuesto por: Artículo 92, 100%, y artículo 98, 100% de la Ley de Transparencia Local”, indica el acuerdo.

Con ello, la administración universitaria 2021-2025 de la UAEMéx demuestra su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, al garantizar el derecho al acceso a la información pública, en cumplimiento a la normatividad de los sistemas nacional y estatal Anticorrupción.

Asimismo, destacan acciones que han permitido fortalecer la transparencia con información puntual y en tiempo real sobre los procesos de adquisición, licitación, obra pública, así como aquellos donde se manejen recursos universitarios.