Liga MX: Definidos los horarios de la final entre América y Tigres UANL

Los Tigres UANL buscarán su noveno título de liga, séptimo en los últimos 12 años, mientras que el América intentará conseguir su decimocuarto cetro del balompié mexicano.

La Liga MX anunció los horarios oficiales de la final del Apertura 2023, que disputarán esta semana las Águilas del América y los Tigres UANL.

El partido de ida se efectuará el próximo jueves 14 de diciembre a las 21:00 h, en el Estadio Universitario, ubicado en Nicolás de los Garza, Nuevo León.

El juego de vuelta, y en donde se definirá al campeón del futbol mexicano, se disputará el próximo domingo 17 de diciembre a las 19:30 h, en la cancha del Estadio Azteca de la Ciudad de México.

Dicha instancia se jugará a partidos ida y vuelta, donde el marcador global determinará al ganador del título del futbol mexicano.

En caso de empate se jugarán tiempos extras y de ser necesario penales.

Los Tigres UANL buscarán su noveno título de liga, séptimo en los últimos 12 años, mientras que el América, intentará conseguir su decimocuarto cetro del balompié mexicano.

Esta será la tercera ocasión que América y Tigres se enfrenten en una final en los últimos 10 años.

La primera de ellas se dio en el Apertura 2014, donde las Águilas salieron con el triunfo, mientras que la segunda ocurrió en el Apertura 2016, donde los universitarios lograron alzar el título de liga en tanda de penales.