Decomisan armamento y marihuana en Tlatlaya

Fueron 17 fusiles de diferentes calibres, tres ametralladoras, tres escopetas y dos rifles.

Resultado de una denuncia ciudadana y de la coordinación interinstitucional entre la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se desplegó un operativo de vigilancia tras una denuncia ciudadana que alertaba sobre la presencia de un grupo de personas que realizaban actividades de cobro de piso a las bases de taxis, delegados y encargados de las diferentes comunidades de Villa Guerrero.

De forma inmediata, los efectivos implementaron un operativo de búsqueda sobre las zonas de la cabecera municipal, así como en las comunidades de Coaxusco, Jesús Carranza, San Francisco, Buena Vista y San Felipe.

Dicho despliegue culminó al interior de la zona de Tlatlaya, donde observaron un grupo de hombres armados con las mismas características a las referidas en el reporte. Los sospechosos al notar la presencia de las fuerzas armadas emprendieron la huida.

En el lugar se decomisaron 17 fusiles de diferentes calibres, tres ametralladoras, tres escopetas y dos rifles, así como 923 cartuchos útiles; 47 cargadores; 3 mil 168 eslabones para cartuchos y diversos equipos tácticos, además de dos costales que contenían una hierba de color verde con las características específicas de la marihuana. Luego de asegurar los indicios, los elementos de las fuerzas armadas presentaron todos los objetos confiscados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), para continuar las averiguaciones.