Inauguran mural de derechos en jardín de niños de la colonia Educación, en Coyoacán

La brigada de Casa Libertad indicó que además este mural tiene como objetivo que niños y niñas aprendan e identifiquen los valores.

Este miércoles se inauguró un mural en el jardín de niños Narciso Mendoza, ubicado en la colonia Educación, alcaldía Coyoacán, donde la brigada de Casa Libertad lo pintó con el objetivo de promover los derechos de las infancias en la comunidad y beneficiar a transeúntes, dado que el plantel se localiza en la vía pública.

En un comunicado, la brigada de Casa Libertad indicó que además este mural tiene como objetivo que niños y niñas aprendan e identifiquen los valores.

“Una madre de familia solicitó apoyo en la limpieza de las áreas verdes dentro del jardín de niños y la directora sugirió un mural en la fachada. El 4 de diciembre pasado inició esta tarea y casi 10 días después se inaugura una alegre obra pictórica antes de la fiesta de fin de año del centro educativo”, se lee en el boletín.

Dicho mural plasma 20 derechos de las infancias, como la vida, la supervivencia, el desarrollo, la identidad, la igualdad sustantiva y la no discriminación.

Además de texto, el mural contiene iconografías adecuadas para que la identificación sea aún más plena para los alumnos del jardín de niños.