La entidad acumula mayor inversión con el 105% más que el ejercido en el primer año de Gobierno con 719 millones de pesos.
En lo que va del tercer año de la administración estatal, los índices delictivos van a la baja en delitos de alto impacto al ser la seguridad pública una de sus mejores apuestas, afirmo el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Guzmar Ángel González Castillo, quien reiteró que ello contribuye a la generación de mayores inversiones y turismo.
Expuso que hay mayor presencia en colonias y sectores considerados de riesgo o que se consideran focos rojos, se actúa con inteligencia que se combina con el uso de la tecnología y con las capacidades de más de 600 nuevos agentes de la GCE en tan solo dos años del nuevo Gobierno.
Reiteró que en la actual administración se han concretado más de 1500 vinculaciones por narcomenudeo, los delincuentes y criminales son llevados ante la justicia sin compromisos ni tolerancias por su actuar como en anteriores Gobiernos.
Cada vez más se invierte en seguridad pública, poniendo a San Luis Potosí por debajo de la media nacional.
Fue claro al mencionar que los planes operativos dispuestos en las cuatro regiones generaron históricos aseguramientos de droga, armas de fuego, cartuchos útiles, cargadores y la desarticulación de células criminales generadoras de violencia y de venta de droga de todos los grupos delictivos incluyendo objetivos criminales dedicados al robo en sus diversas modalidades; todo derivado del gran interés del nuevo Gobierno por invertir en seguridad pública; invirtiendo en su segundo año 105% más en que su primer año con la cantidad de 719 millones de pesos.
Dentro de las principales inversiones resaltan con la cantidad de 225 millones de pesos en proyecto de servicio integral de equipamiento, instalación y mantenimiento e integración tecnológica para el sistema estatal de video vigilancia.