Construcción en Hidalgo sí crecerá en 2024: CMIC

Desde que comenzó la recuperación económica en 2022, continúa con el crecimiento paulatino para el sector.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Hidalgo, Juan Carlos Nava Rubio, dijo que proyectan crecimiento económico para la industria de la construcción en 2024 con la desaceleración de la inflación general para el territorio estatal.

El líder de la CMIC en la entidad señaló que el sector de la construcción fue uno de los rubros más afectados por la pandemia de Covid-19, por lo cual los constructores tuvieron que enfrentar el alza en los precios de los materiales de la construcción por el crecimiento de la inflación.

De acuerdo con el representante del organismo empresarial desde que comenzó la recuperación económica en el 2022 los materiales de la construcción han sido impulsados por el aumento de los precios a los consumidores, continuando con el crecimiento paulatino para el sector.

De la misma manera, expuso que en la actual administración estatal se han incorporado a las empresas locales en los procesos de licitación, para que los mismos sean públicos y estén enterados de los proyectos de obras públicas que desarrollan en el territorio estatal, por lo que esperan que continúen con esta tendencia en los siguientes meses.

Asimismo, el representante de la CMIC en el estado recordó que también las empresas constructoras locales están interesadas en participar en los proyectos de obras públicas de los gobiernos municipales, así como de la Federación que se planean para el siguiente año.

También expuso que conforme se desacelere la inflación en los siguientes meses, los precios de los materiales de la construcción también se ajusten al consumo general, por lo cual estiman que se desarrollen diferentes obras públicas para la mayor parte del territorio estatal.