En contra del gobierno de facto boliviano, Evo Morales insiste en hacer campañas políticas desde Argentina.


 

Desde el jueves de la semana pasada, el ex mandatario boliviano refugiado en el territorio argentino argumentó este domingo que se ha reunido con dirigentes de su partido MAS para planificar la campaña electoral en Bolivia. A través de sus redes sociales, Morales anunció que a un mes del golpe de estado provocado por el gobierno autoimpuesto de Jeanine Áñez, ha mantenido reuniones en Buenos Aires con algunos dirigentes departamentales y nacionales de movimientos sociales, alcaldes, dirigentes del MAS y asambleístas para hacer una evaluación policiaca y planificar la campaña del ex presidente de Bolivia.

A pesar de que la fecha para las próximas elecciones en Bolivia aún no está fijada, el partido del Movimiento al Socialismo ya se reúne para diseñar as estrategias a seguir, siendo sede de su primera reunión una casa en el barrio de Liniers, al oeste de la capital argentina; donde Morales hizo su primera aparición pública espontánea en territorio argentino, sin contar su inesperada llegada en vuelo desde Cuba.

Desde la terraza de una casa, el ex presidente boliviano agradeció ante sus seguidores «al gobierno argentino y al pueblo argentino estar acá». Evo Morales renunció el pasado 10 de noviembre a la presidencia de Bolivia, después de dos semanas de protestas tras los cuestionados resultados de las elecciones generales del 20 de octubre, cuando buscaba su cuarto mandato. Su salida del poder se vio forzada cuando las fuerzas armadas le retiraron su apoyo. Fue autoexiliado en México y después de unos días se traslado a Cuba para finalmente llegar a Argentina durante la semana pasada, Desde entonces, el gobierno de Áñez ha solicitado a los otros gobiernos que disuadan a Morales de hacer política en Bolivia desde el extranjero.

Previous Consulta por Tren Maya aprobada casi por unanimidad, en enero licitación
Next No aceptaremos supervisores de EU por T-MEC: Ebrard