Entrega AMLO el Premio Nacional del Deporte 2023

Refrendó el compromiso del Gobierno de mantener los estímulos a deportistas a partir del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador entregó el Premio Nacional del Deporte 2023 a la Selección Mexicana de Beisbol; además de estímulos a las delegaciones mexicanas que participaron en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago de Chile 2023.

El premio fue recibido por los jugadores Jorge Luis Hernández Urquidy, Giovanny Gallegos, Luis Fernando Urías, Randy Arozarena y el manager Benjamín Gil.

Cabe destacar que el mandatario mexicano y la superestrella de los Tampa Bay Rays, Randy Arozarena realizaron el tradicional festejo del beisbolista mexicano.

“Felicitar a los familiares de los deportistas. Como se ha dicho, no se hace nada sin el apoyo de la familia, eso es lo fundamental. También a los entrenadores que ayudan, ahí están… Los deportistas, nuestro reconocimiento, estamos muy orgullosos del desempeño, de lo conseguido en los Juegos Panamericanos, prepararse para Olímpicos de París 2024, tenemos con qué, podemos obtener muchas medallas en las Olimpiadas. Aquí les voy a abanderar y recibir con todas las medallas para que reciban un homenaje”, mencionó López Obrador.

Por otro lado, al momento de entregar el reconocimiento a Eddy Reynoso, invitó a Saúl ‘El Canelo’ Álvarez a subir al presidio y tomarse la foto del recuerdo.

Los galardonados fueron:

  • Modalidad Deporte Paralímpico: Arnulfo Castorena.
  • Modalidad Juez-Árbitro: Blanca Cecilia Casale Palestino
  • Modalidad de Entrenador: Eddy Reinoso
  • Modalidad Trayectoria Destacada: Jorge Luis Martínez Morales.
  • Modalidad Deporte no Profesional: Carlos Sansores.
  • Modalidad Deporte no Profesional: Alejandra Valencia.
  • Modalidad Deporte Profesional: Selección Mexicana de Beisbol