Blindan Metepec por Navidad y Fin de Año

En el operativo participan elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, Bomberos y personal de inspección de Gobernación, y el apoyo de fuerzas del Estado de México y la Guardia Nacional.

El Ayuntamiento de Metepec puso en marcha este martes 19 de diciembre y hasta el próximo 7 de enero un blindaje de seguridad con el que busca garantizar la integridad física y patrimonial de los habitantes y visitantes durante el periodo vacacional de Navidad y Fin de Año.

De acuerdo con las autoridades, en el operativo participan elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, Bomberos y personal de inspección de Gobernación, y el apoyo de fuerzas del Estado de México y la Guardia Nacional.

El esquema de vigilancia especial se desplegará en todo el territorio de Metepec.

La vigilancia será en lugares turísticos de interés como parques y centros comerciales, incluyendo también la protección a casas habitación, carreteras y caminos.

Se especificó que la Dirección de Seguridad Pública Municipal participa con 380 uniformados con más de 80 unidades (patrullas y motocicletas).

Las divisiones involucradas son la de Seguridad; Tránsito y Vialidad; Inteligencia; Grupo de Intervención y Rescate (GIR); Unidad de Apoyo Táctico Operativo (UATO); la Unidad Canina K9 con 3 binomios; Unidad de Apoyo al Primer Respondiente (UAPR); Centro de Mando y Equidad de Género.

Se sumará Protección Civil y Bomberos con todo el personal disponible, como paramédicos y hasta practicantes, mientras que Gobernación, dispondrá de los inspectores para vigilar el funcionamiento adecuado del comercio establecido y de temporada.

El operativo se basará también en la coordinación con instancias estatales, como la Secretaría de Seguridad de la entidad, y fuerzas federales como la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina Armada de México y la Guardia Nacional.

Cabe mencionar que se dispondrá de toda la fuerza municipal con tecnología e inteligencia, entre ellos, drones, cámaras de videovigilancia, las plataformas de seguridad, la línea *7311 y apertura permanente de los Centros de Atención Inmediata (CAI).