Subsecretario del Interior de Chile dimite por razones supuestamente personales.


 

Este lunes Rodrigo Ubilla presentó su respectiva renuncia ante la presidencia, mediante un breve comunicado expresó que dejaba el cargo por “razones estrictamente personales”. En el documento entregado por uvilla, se precisa que Francisco Gali Basili lo reemplazará a partir del 1 de enero del año entrante; quien actualmente funge como subsecretario de la Presidencia.

Ubilla presentó su renuncia luego de que su antiguo jefe, el exministro del interior, Andrés Chadwick, fuera reemplazado de su cargo el pasado 28 de octubre, en un cambio de gabinete que incluyó a otros siete secretarios del Estado. Además, hace una semana, el Senado aprobó por una gran mayoría una acusación constitucional contra Chadwick, considerándolo como responsable de las graves acusaciones de violaciones a derechos humanos en Chile durante las protestas de hace dos meses, sentenciándolo a permanecer alejado de los cargos públicos por cinco años.

Chile se sumergió en un caos, especialmente tras las primeras semanas del estallido social del 18 de octubre, cuando se destruyeron 80% de las 136 estaciones del metro, hubo daños por 900 millones de dólares a grandes supermercados en todo el país, farmacias y unos 15.000 pequeños y medianos comercios. La economía se derrumbó en octubre y le siguió una ligera caída en noviembre.

Previous Joven de 19 años detenido por derramar moderadas cantidades de mercurio sobre un estacionamiento en Texas.
Next Autoridades bolivianas incautaron unos 48 millones de dólares tras clausurar cuatro laboratorios clandestinos de cocaína que hacían negocios en Brasil.