Detienen a dos personas del grupo delictivo La Familia Michoacana

Fueron decomisadas alrededor de 100 dosis de aparente marihuana, además de 15 con posible cristal.

Derivado de los trabajos de inteligencia e investigación, policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron en Sultepec a dos personas del grupo delictivo La Familia Michoacana; en la acción, resguardaron un inmueble, aseguraron vehículos y supuesta droga.

Elementos de la SSEM realizaban un despliegue territorial, cuando identificaron un conjunto de viviendas en esta demarcación, las cuales al parecer eran utilizadas por el grupo criminal antes mencionado y donde fueron asegurados camionetas, cuatrimotos y un vehículo tipo razer. Simultáneamente los uniformados detuvieron a un hombre y a una mujer que realizaban labores de vigilancia y aparentemente formaban parte de la red de comunicaciones que mantenía esta célula criminal.

El detenido identificado como Eleazar “N” a quien se le encontraron entre sus pertenencias más de 100 dosis de aparente marihuana, además de 15 con posible droga conocida como cristal, podría dedicarse a la venta y distribución de drogas, así como actividades de halconeo.

Por lo cual, tras leerles los derechos que la ley confiere, los efectivos trasladaron a los probables responsables ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, junto con los indicios incautados, para determinar su situación jurídica.

Los trabajos de inteligencia, investigación y despliegues que se tienen en la región sur de la entidad que se llevan a cabo en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN), han permitido avances sustantivos en el desmantelamiento de la estructura criminal que operaba en la zona.

De esta forma la SS avanza en el combate a otra de las actividades que mantenía este grupo criminal, que es la venta de droga, de la cual se tiene identificada su principal forma de distribución que era entre los choferes de transporte público.