Autoridades estadounidenses aprueban el uso de la primera vacuna contra el Ébola.


 

Mediante un comunicado emitido este jueves a través de su página oficial den Internet, la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) hizo de conocimiento público el aviso de que ha dado luz verde para comenzar a utilizar una primer vacuna contra el temido virus del ébola.

La anunciada vacuna, conocida como Ervebo, es la primera medida a base de antígenos autorizada por la FDA para prevenir la adquisición patológica del virus del ébola y aplicará únicamente en personas mayores de 18 años de edad. Ervebo es un preparado de antígenos pertenecientes al virus original con la capacidad de hacer que el cuerpo humano produzca anticuerpos específicos contra el mismo patógeno sin producir alteraciones graves en el organismo; y es producido por la farmacéutica estadounidense Merck, también conocida en el extranjero como MSD).

La compañía ha demostrado que su antiviral es efectivo en la protección contra la adquisición del virus, sin embargo no cura a una persona previamente enferma. La organización Mundial de la Salud precalificó la vacuna en noviembre pasado, por lo que era solo cuestión de tiempo para que la FDA aprobara los estándares de calidad del producto.

Previous “No se puede acusar sin pruebas”: AMLO sobre Barlett
Next India prohíbe reuniones públicas para detener las protestas