Se expone en Museo de Bellas Artes Edoméx la exposición “Convergencias Artísticas”

Puede visitarse antes del mes de marzo del presente, de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas.

El Museo de Bellas Artes del Estado de México invita al público a seguir disfrutando de la exposición “Convergencias Artísticas”, una colección de obras que pertenecen al Programa Pago en Especie de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Esta colección surgió gracias a la iniciativa de un grupo de artistas que, en 1957, encabezados por el pintor David Alfaro Siqueiros, le solicitaron al entonces Director del Impuesto sobre la Renta, Hugo B. Margáin, la opción de pagar sus impuestos mediante obra plástica de su autoría.

Las y los visitantes pueden disfrutar de 121 obras de 98 artistas, de los cuales 20 son mujeres y 78 hombres, que reflejan figura humana, retrato, paisaje, fauna, arte objeto, arte conceptual, con estilos hiperrealista, expresionista, surrealista, pop, alternativo, kitsch y abstracto.

También pueden observarse técnicas como el óleo, temple y acuarela, convirtiéndola en una de las colecciones más importantes del arte moderno y contemporáneo en México, que continúa siendo un referente internacional en cuanto a la configuración de acervos públicos y de vanguardia tributaria en apoyo a las y los artistas.

En esta muestra destacan obras como “Facing time”, de Santiago Corral; “Elixir de Mayahuel”, de Homero Regla; “Cuerpo y Alma”, de Norma Angélica Gómez López; “Compañeros de calle”, de José Luis Ramírez; “Ana Sofía y su abuelo”, de Miguel Ángel Garrido; y “Sangre real”, de Rodrigo Cruz, por mencionar algunas.

El Museo de Bellas Artes los espera para disfrutar de esta grata experiencia en Santos Degollado #102, Col. Centro, Toluca, Estado de México. El horario es de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas. La entrada es gratuita.