Al caos de la Terminal de Autobuses de Toluca se suma ahora el “cobro de piso”

Denuncia la Canapat que se han detectado a bandas de sujetos conocidos como “motorratones”.

El delegado de la Cámara Nacional del Pasaje, Autotransporte y Turismo (Canapat) en el Estado de México, Odilón López Nava, denunció que en las inmediaciones de la Terminal de Autobuses de Toluca, sujetos identificados como “motorratones” bajan de sus motocicletas para pedir “derecho de piso” a locatarios y comerciantes ambulantes de las inmediaciones.

Expuso que durante diciembre cámaras de seguridad advirtieron la presencia de los presuntos responsables en las inmediaciones de la calle Felipe Berriozábal, en la colonia Valle Verde, y quedó evidenciado la forma en que actúan los delincuentes.

En las imágenes aprecia que los supuestos responsables bajan de una motocicleta a fin de extorsionar a los comerciantes ambulantes y a los establecidos de la zona.

López Nava señaló que les cobran “derecho de piso” a todos los locatarios y que además ahora ya se les ha viso a pie haciendo sus latrocinios.

El delegado de la Canapat informó que esta forma de delincuencia ha crecido a consecuencia del abandono de las autoridades locales y que todo mundo sabe, salvo las autoridades, que están alrededor de la terminal.

“Es una zona donde hay detonaciones de arma de fuego, lesiones, homicidio, extorsiones; hoy que es lo que hacen, ya dejaron sus motos y andan a pie y tienen sus vehículos de alta gama aquí alrededor y en la explanada del Mercado Juárez”, comentó.

Además, esta célula dedicada a la extorsión ha protagonizado peleas en las instalaciones de las estaciones del Tren Interurbano México-Toluca en otras ocasiones, por apartar lugares para el comercio informal, actividad a la que también se dedican.