Detienen a probables secuestradores con estrategias de las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz

La Gobernadora Delfina Gómez reconoce el trabajo coordinado de la SSEM y la Policía Municipal de Zinacantepec para la detención a cuatro presuntos integrantes de la familia michoacana.

Como parte de las acciones diarias orientadas a garantizar la seguridad de las y los mexiquenses, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez encabezó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde se dio seguimiento a la estrategia integral de seguridad y en particular a tema de combate al delito de secuestro.

“En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz trabajamos en las estrategias que nos permitan combatir la inseguridad, a fin de garantizar un estado de bienestar para todos.

“Con #ElPoderDeServir enfrentamos las causas que originan la violencia para tener el Estado de México que merecemos”, compartió la Gobernadora en sus redes sociales.

En la sesión número nueve del año, realizada en el Palacio de Gobierno se informó que, como resultado de una coordinación interinstitucional, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) junto con la Policía Municipal de Zinacantepec detuvieron a cuatro presuntos integrantes de la organización criminal conocida como la Familia Michoacana, acusados de secuestrar a dos mujeres.

Las autoridades de seguridad federales y estatales, así como de procuración de justicia, indicaron que esta exitosa intervención forma parte de las labores que se llevan a cabo en el territorio mexiquense para lograr la desarticulación de grupos criminales que atentan contra la integridad de las familias de la entidad.

En el encuentro celebrado en el Salón Guadalupe Victoria, participaron Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México, con la representación de Andrés Andrade Téllez, Secretario de Seguridad, asistió Yuriria Torres Páez; y José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

También integrantes de la Secretaría de Marina (Semar), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en el Estado de México, del Centro Nacional de Inteligencia en el Estado de México, así como un representante de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), y de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, entre otros.