Encabeza Mara Lezama cónclave de Morena en Cancún para aspirantes

El encuentro ocurre a unas semanas de que militantes de Cancún rechazaran la postulación de políticos del Partido Verde, y manifestaran su inconformidad de manera pública.

Encabezados por la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, Morena llevó a cabo la reunión “con clave” en vísperas de la definición de candidatos a presidentes municipales, y a diputados locales.

La reunión se llevó a cabo en el auditorio “13 de Marzo” del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”, diputados, funcionarios de gobierno, regidores, presidentes municipales, y militantes procedentes de los 11 municipios, además de la presidenta del Comité Directivo Estatal, Johana Acosta Conrado y el presidente del Consejo Político, Jorge Sanén Cervantes.

Todos listos para afinar detalles del proceso electoral, entre los presentes llamó la atención de la gobernadora del estado, Mara Lezama y el secretario de Finanzas, Eugenio Segura Vázquez que hasta ahora no ha definido si continúa en el cargo, o sí ya realiza campaña electoral, sin separarse de sus funciones.

Al encuentro acudieron las presidentas municipales que aspiran a la reelección: Yensunni Martínez de Othón P. Blanco, Ana Paty Peralta de Benito Juárez, Atenea Gómez Ricalde de Isla Mujeres, Juanita Alonso de Cozumel, con playerita “guinda”, el expriísta José Alfredo Contreras “Chepe” de Bacalar

La diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Estefanía Mercado de Solidaridad, y la senadora Marybel Villegas Canché que también aspira a la presidencia municipal de Benito Juárez.

No faltaron, los precandidatos a senadores: Alma Anahí González Hernández, actual diputada federal, y Eugenio Segura Vázquez, secretario de Finanzas del Gobierno del Estado.

Y los diputados locales, que según versiones extra oficiales ya lograron la candidatura a diputados federales: Humberto Aldana Navarro, Mildred Ávila Vera y Elda Xix.

El encuentro ocurre a unas semanas de que militantes de Cancún rechazaran la postulación de políticos del Partido Verde, y manifestaran su inconformidad de manera pública, y a solo dos días de que la Gobernadora Mara Lezama expusiera que sería respetuosa del proceso electoral, durante su visita a Chetumal en el 49 aniversario de la Constitución de Quintana Roo.

En la reunión que comenzó a las 18 horas de este domingo, y sin que se les permitiera ingresar sus teléfonos celulares para evitar grabaciones, se les informó los trabajos políticos y electorales que se hacen a nivel local y federal, con miras al siguiente proceso.

La consigna fue “trabajar por el proyecto de nación, encabezados por Claudia Sheinbaum, y dejar a un lado los intereses personales”.