20 muertos en Filipinas por paso de Tifón


Un fuerte tifón que azotó el centro de Filipinas dejó al menos 20 personas muertas y obligó a miles a huir de sus hogares, arruinando las celebraciones navideñas en este país de mayoría católica, informaron las autoridades el jueves.

El tifón Phanfone dejó varadas a muchas personas en puertos aéreos y marítimos en la época de mayor demanda, causó deslaves, inundó villas en tierras bajas, destruyó casas, derribó árboles y postes eléctricos y dejó sin electricidad a provincias enteras. Una funcionaria de manejo de desastres dijo que el pueblo costero de Batad, en la provincia de Iloilo, parecía “pueblo fantasma” en plena Navidad.

La tormenta se debilitó ligeramente el jueves mientras se dirigía hacia el Mar del Sur de China con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora (74 millas por hora) y ráfagas de 150 km/h (93 mph) después de azotar isla por isla con vientos feroces y aguaceros el 25 de diciembre, informó la agencia del clima.

La mayoría de los 20 decesos reportados por las autoridades fueron por ahogamientos, caída de árboles o electrocución accidental.

Previous Brasil investiga presunto ataque por serie de Netflix
Next Sismo de magnitud 5.0 sacude China.