Asegura AMLO que no se va a agravar la violencia

López Obrador aseguró que no se avizoran crisis económicas ni políticas en el tramo final de su administración.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su gobierno no se avizoran crisis económicas ni políticas, y manifestó que se quedarán con las ganas quienes están apostando de que se agrave la situación de violencia, pues, al contrario, indicó, se están reduciendo los índices delictivos.

En su conferencia mañanera de este lunes 15 de enero en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que esto es debido a que ya están dando frutos las políticas sociales que inició su gobierno.

“Aquí no se avizoran crisis económicas, financieras, políticas, nada, de ningún tipo, y se van a quedar también con las ganas quienes están apostando que se va a agravar delincuencia. No, al contrario, vamos a seguir reduciendo los índices delictivos.”

“¿Por qué? Porque ya están dando frutos las políticas que iniciamos y que llevan tiempo, por ejemplo, de atender las causas, de combatir la pobreza, de mejorar el ingreso, de que haya empleos, de atender a los jóvenes. Ahora es que están dando frutos estas políticas y eso nos ayuda mucho. También la honestidad, el que no se asocie la autoridad con la delincuencia como era antes”, dijo.

Por otro lado, se refirió a un vídeo de Víctor Trujillo, en su papel de Brozo, y aseguró que “antes Brozo era más fino, más sensible”.

“Aun con su estilo, inteligente, pero ahora no sé qué les está pasando, están muy enojados, desesperados porque son muy burdos”, expresó López Obrador al mostrar una sección del “payaso tenebroso” para Latinus, en la que analiza votar “por la dictadura” o “por la democracia”.

“Creo que es mucha la desesperación, quién sabe qué están viendo, qué están sintiendo.”

“Si yo fuese un dictador, pues él (Brozo) no estaría diciendo esas cosas. Nosotros no perseguimos a nadie. Además hasta no ayuda porque si se exagera se hace el ridículo y pierden credibilidad”, agregó el Presidente sobre el comentario de Brozo.

Acusó que antes había una oligarquía con fachada de democracia: “Claramente ha estado al servicio de una minoría”.