Promueve GEM el cuidado de la salud de los adultos mayores a través del ejercicio

Recomiendan realizar actividad física bajo supervisión de otra persona y cuidar la alimentación.

La Brigada Multidisciplinaria perteneciente a la Secretaría de Bienestar, que encabeza Juan Carlos González Romero, llevó a cabo un taller práctico sobre actividad física en la tercera edad, con el objetivo de mejorar los hábitos de este sector.

Como parte inicial, los brigadistas explicaron que estos espacios informativos se desarrollan en todos los municipios de la entidad para atender a las personas mayores de 60 años, como parte de la política social del Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez.

Así, la Brigada Multidisciplinaria ofrece asistencia médica, psicológica, gerontológica, nutricional, fisioterapéutica, así como asesorías en materia legal y trabajo social, con el objetivo de proporcionar información útil para que este grupo de la población se desenvuelva de forma saludable en sus entornos.

Durante la visita, los brigadistas tomaron signos vitales (pulso, temperatura corporal, presión arterial y frecuencia respiratoria) para asegurar que los presentes tuvieran las condiciones para realizar las actividades programadas.

Posteriormente, les enseñaron ejercicios de bajo impacto que son funcionales para ejercitar las extremidades del cuerpo y que se caracterizan por aumentar el ritmo cardiaco gradualmente y con menor presión en las articulaciones, lo cual se traduce en que no son tan riesgosos.

Por último, se aconsejó implementar la activación física como parte de sus rutinas de cuidado personal, siempre bajo la supervisión de otra persona, así como ingerir alimentos variados ricos en proteínas y vitaminas, pero con bajos niveles de azúcar, ya que ambas cosas son fundamentales para optimizar su salud.