Entrega DIFEM apoyos a personas con discapacidad

El DIF Estado de México brinda cerca de 2 mil ayudas funcionales al año para la rehabilitación e inclusión social de personas con discapacidad

El DIF estatal (DIFEM) dirigido por Karina Labastida Sotelo, entregó más de 100 ayudas funcionales a 29 Sistemas Municipales DIF (SMDIF).

Esto como parte del Programa Ayudas Funcionales, a través del cual, cada año se entregan cerca de 2 mil aparatos de este tipo con el propósito de favorecer la rehabilitación e inclusión social de las personas con discapacidad.

“Lo que pretendemos es llevar a cabo servicios de calidad, el día de hoy se entregan 111 ayudas funcionales, a través precisamente de este gran programa que tiene DIF estatal que son ayudas funcionales para personas con discapacidad que benefician año con año a cerca de 2 mil personas”, expresó la titular del DIFEM al hacer entrega de estos apoyos.

Acorde al objetivo de la Gobernadora Delfina Gómez, de ser un gobierno cercano a la gente, en las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) Toluca, Karina Labastida Sotelo, en compañía de Hilda Camacho Arzate y Jorge Juan Villa Martínez, Directores de Atención a la Discapacidad, y de los Centros Estatales de Rehabilitación del DIFEM, respectivamente, entregó las ayudas funcionales consistentes en sillas de ruedas estándar adulto, estándar juvenil y estándar infantil; silla para parálisis cerebral infantil y adulto; auxiliares auditivos, bastones de uno y cuatro puntos; andaderas con y sin ruedas, muletas, entre otros.

La funcionaria estatal destacó que estos apoyos además de favorecer en la rehabilitación e inclusión social también mejoran la calidad de vida de los beneficiarios, así como de su familia y personas que los asisten y motivan para seguir adelante.

“Porque cuando tenemos también a una persona con discapacidad dentro de nuestros hogares cambia nuestro entorno y cambian esas necesidades y por supuesto que esto lo entiende perfectamente nuestra gobernadora la Maestra Delfina Gómez Álvarez y quienes trabajamos en esta noble institución”, señaló.

Asimismo, externó su solidaridad, respeto y apoyo a las personas que viven con algún tipo de discapacidad, y refirió que se estarán realizando mesas de trabajo con especialistas en el área para detectar las necesidades prioritarias y específicas de este sector de la sociedad.

A nombre de los beneficiarios, la señora Lourdes Mejía agradeció las ayudas recibidas, que les permitirán realizar con mayor facilidad sus actividades y les dan fuerza y oportunidades de vida para lograr una sociedad incluyente y solidaria.

Durante este evento, también se contó con la presencia de Alix Dayana Gómez, Representante de Ana Lilia Pérez Bernal, Directora de Enlace y Vinculación Regional del DIFEM; de titulares de Sistemas Municipales DIF de la entidad, de servidores públicos del orden estatal y municipal, así como de beneficiarios y familias de personas con discapacidad.

En esta ocasión se entregó el beneficio a 29 SMDIF: Toluca, Zinacantepec, Acambay, El Oro, San Mateo Atenco, San José del Rincón, Ocoyoacac, Jiquipilco, Jilotzingo, Temascalcingo, Chapa de Mota, Capulhuac, Almoloya de Juárez, San Felipe del Progreso, Mexicaltzingo, Tianguistenco, Lerma, Villa del Carbón, Calimaya, Soyaniquilpan, Villa Victoria, Jilotepec, Villa Guerrero, Tenancingo, Almoloya del Río, Villa de Allende, Malinalco, Joquicingo y Ocuilan.