Alerta Canaco Nuevo León por Contaminación del aire

Fernando Canales Stelzer urgió a Pemex a abrir el diálogo para encontrar soluciones.

Los regiomontanos nos estamos envenenando por la contaminación en Nuevo León, advirtió el presidente de la Canaco Servytur Monterrey, Fernando Canales Stelzer y urgió a Pemex a abrir el diálogo para encontrar soluciones.

Ante la mala calidad del aire en la entidad, respaldó al Gobierno del Estado en las acciones que han implementado, como la denuncia penal, para que la refinería en Cadereyta disminuya sus emisiones contaminantes.

Este miércoles 24 de enero, el gobierno de Nuevo León, abogados de la Facultad Libre de Derecho, y ciudadanos presentaron una denuncia contra la refinería de Pemex en Cadereyta ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntos delitos contra la salud y contaminación ambiental.

“No se trata de una confrontación política, es una realidad que los regiomontanos nos estamos envenenando, y lejos de estar señalando culpables creo que tenemos que empezar a señalar soluciones en conjunto.

“Apoyamos al secretario de Medio Ambiente en las iniciativas que está haciendo. Exhortamos a que Pemex se abra al diálogo a la sociedad regiomontana porque nos están envenenando”, señaló el presidente de la Canaco Servytur Monterrey.

Si bien desde hace varias administraciones se había detectado el aumento en las emisiones contaminantes de la refinería de Pemex en Cadereyta, actualmente sí hay una actuación de las autoridades, pero esto no tiene que ver con temas políticos o de campañas.

Así lo señaló en entrevista el secretario de Medio Ambiente de Nuevo León, Alfonso Martínez Muñoz, quien reiteró que confía en que la denuncia interpuesta contra la procesadora de hidrocarburos prospere y se apliquen medidas para bajar los contaminantes.