Anuncian paro magisterial en la CDMX; marcharán más de 5 mil profesores

Los integrantes de las secciones 9, 10 y 11 de la CNTE buscarán entablar una mesa de diálogo con la titular de la SEP.

Alrededor de 5 mil profesores de las secciones 9, 10 y 11 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) realizarán paro de labores mañana viernes 26 de enero, y marcharán a las 9:00 horas del Monumento a la Revolución a la Secretaría de Educación Pública (SEP), para exigir una mesa de negociación de aumento salarial.

Pedro Hernández, dirigente de la sección 9 de la CNTE, dijo que hasta este jueves hay 300 escuelas confirmadas con actas que realizarán paro en las escuelas públicas de educación básica de la Ciudad de México.

Recordó que el 5 de diciembre el magisterio disidente realizó una marcha y envió un pliego petitorio a la secretaria de educación pública, Leticia Ramírez Amaya, pero hasta ahora no han recibido respuesta.

La SEP, dijo, que les prometió que a principios de enero se reanudaría la mesa de negociación, pero no ha habido señales de que esto ocurra.

“Nosotros vamos con ánimo de sentarnos, la mesa de negociación se ha pospuesto y las autoridades no han escuchado las demandas del magisterio”, señaló.

Los docentes exigirán que se establezca una mesa de diálogo con la titular de la SEP, Leticia Ramírez Amaya, para abordar un aumento salarial, basificación de docentes y la derogación de la Ley del ISSSTE que ya no les permite jubilarse con el régimen solidario sino con la pensión ahorrada por el profesor.