Autoridades de EU aseguran no tener planes de retirar sus tropas de Irak


 

De acuerdo con un comunicado emitido este lunes por el Secretario de Defensa de los Estados Unidos, Mark Esper, aseguró que el gobierno estadounidense no tiene planes de retirar las tropas establecidas en el territorio iraquí. Según las declaraciones hechas por el funcionario a los reporteros durante una rueda de prensa: “no hay intenciones de dejar Irak”.

El comunicado por parte del funcionario surge luego de que algunos medios comenzaran una serie de rumores acerca de que el gobierno estadounidense hubiera informado sobre reubicar sus tropas en el territorio iraquí en cuestión de unos días o semanas.

Según algunos medios, la autenticidad de los comunicados emitidos, en relación a la reubicación de tropas, fueron confirmados por una fuente militar iraquí. Sin embargo, El mandatario estadounidense, Donald Trump, anunció este lunes que “si Irak obliga a E.U. a retirar su personal militar, deberá pagar los costos de la base aérea militar construida allí o de lo contrario prepararse para una sanción tan fuerte que las que se le han impuesto se verán pequeñas en comparación”.

Previous Trump dice que sitios culturales son blancos legítimos, UNESCO llama a preservarlos
Next Ante la reciente tensión entre E.U. e Irak, Reino Unido reduce su personal de sus embajadas en Irán e Irak.