Detectan grupos como La Unión Tepito en al menos 9 colonias en Iztapalapa

Entre ellas están Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Vicente Guerrero, Leyes de Reforma tercera sección, y Juan Escutia.

El encargado de despacho de la alcaldía Iztapalapa, José Antonio Jiménez, dijo que se tienen detectados grupos como La Unión Tepito y locales, en al menos 9 colonias.

Esta son Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Vicente Guerrero, Leyes de Reforma tercera sección, Juan Escutia, Ejército de Oriente, Santa Martha Acatitla, Ejidos de Santa María Aztahuacán, San Juan Jalpa y Los Ángeles.

Al ser consultado al término de un evento en la explanada de la Macro Plaza de la demarcación en donde se echó a andar el programa de chatarrización de la mano de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), explicó que todos los grupos que operan se tienen plenamente identificados y se les hace seguimiento en las mesas de seguridad,

En cuanto a los operativos recientes de la SSC en contra de La Unión Tepito, refirió que en la alcaldía también se han realizado de manera “importante”.

Como parte de los resultados, dijo, se encuentra el aseguramiento de poco más de 700 dosis de drogas por parte de la Policía Auxiliar, Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa (Sedena).

Aseguró que uno de los dispositivos importantes para bajar la percepción de inseguridad en 13 puntos porcentuales, es el Operativo Omega, en donde participan instituciones como SSC, GN, Sedena y Fiscalía capitalina.

Chatarrización. En un evento protocolario, autoridades de la alcaldía y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) pusieron en marcha el programa de chatarrización con el que se busca retirar de las calles poco más de dos mil vehículos en desuso.

Actualmente se han retirado de las calles de Iztapalapa, 8 mil 534 vehículos, y de aquí al cierre de la administración, llegar a los 10 mil.

En tanto, el jefe de la policía, Pablo Vázquez, dijo que el trabajo entre los tres órdenes de gobierno ha logrado bajar la incidencia delictiva.

Aseguró que en Iztapalapa el 70% de la gente sabe que su gobierno está trabajando.