Pide Tabe mayor inversión hidráulica para Miguel Hidalgo

El alcalde mostró datos e indicó que el Gobierno de la Ciudad de México ha destinado el 80 por ciento de los recursos para proyectos de infraestructura hidráulica a alcaldías gobernadas por Morena y sólo 20 por ciento a las de oposición.

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, solicitó al Gobierno de la Ciudad de México mayor inversión en infraestructura hidráulica para la demarcación y alertó que no se tiene previsto cómo se enfrentarán los próximos meses de sequía.

Indicó que mientras en 2021 los vecinos de Miguel Hidalgo aportaron 956.88 millones de pesos por concepto de pago por el suministro de agua, en 2022 la demarcación sólo recibió 38.5 millones de pesos en inversión para proyectos de red de agua potable y drenaje.

“No recibimos ni el tres por ciento de lo que aportamos al año, entonces, qué sigue siendo Miguel Hidalgo la mina de oro del Gobierno de la ciudad”, dijo durante conferencia de prensa.

Tabe mostró datos e indicó que el Gobierno de la Ciudad de México ha destinado el 80 por ciento de los recursos para proyectos de infraestructura hidráulica a alcaldías gobernadas por Morena y sólo 20 por ciento a las de oposición.

“Aquí ellos demostraron que la sustancia en inversión pública es en donde gobierna Morena y el 20 por ciento a las alcaldías gobernadas por la oposición”, dijo.

Por lo que Tabe exigió que la inversión en infraestructura hidráulica para Miguel Hidalgo corresponda al pago que realizan los vecinos.

El alcalde reportó que luego de que la semana pasada hubo una crisis por la escasez de agua potable en colonias como Polanco, Lomas de Chapultepec, Molino del Rey, entre otras, para este lunes el suministro ya se había regularizado y sólo se reportaban problemas en la unidad habitacional Demet Toreo.

Y solicitó al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) que avise cuando vaya a realizar un cierre de válvulas y prepare un operativo de reparto con pipas para evitar una nueva crisis.

También llamó a los residentes de Miguel Hidalgo a tomar medidas para disminuir su consumo de agua potable.

Y advirtió que hasta el momento el Sacmex no les ha comunicado una estrategia ante una probable crisis de agua potable en los próximos meses de calor y sequía, por lo que coincidió con vecinos de colonias como Anzures y Polanco quienes solicitaron se declare una emergencia por falta de agua potable.

“No tenemos todavía previsto cómo vamos a enfrentar la sequía de los próximos meses porque hace falta tener los recursos por parte del Gobierno de la ciudad, aquí sí reclamamos recursos para pipas y lo único que sí alertamos es que debemos ser mucho más cuidadoso con el consumo de agua”, expresó.