Sandra Cuevas acusa a FGJCDMX de no atender demanda contra ciudadano

La alcaldesa de Cuauhtémoc sostiene que el ciudadano en cita la agredió y que, incluso, la amenazó de muerte.

Sandra Cuevas Nieves, alcaldesa en Cuauhtémoc, presentó ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), una denuncia de hechos en contra del ciudadano Roberto Noricumbo por los delitos de amenazas, violencia política contra las mujeres en razón de género y lo que resulte.

“La denuncia ante la instancia encargada de la impartición de justicia en la capital del país se presentó el 27 de enero, donde los abogados de la alcaldesa recibieron malos tratos por parte de los servidores públicos encargados de la recepción de dicha demanda, ya que el documento fue estrujado hasta convertirlo en una bola de papel para posteriormente tratar de ponerlo a su estado natural”, señaló en un comunicado el área de comunicación social de la Cuauhtémoc.

Con base en el boletín, Cuevas Nieves explicó que los hechos registrados el 25 de enero pasado, cuando transitaba por la lateral de paseo de la Reforma, de oriente a poniente, a la altura de la Avenida Insurgentes, aproximadamente a 19 metros de distancia, vio a una persona vestida con playera azul marino y gorra blanca que le realizaba señas obscenas con los brazos, de las conocidas como “mentadas de madre” y “huevos”.

Tras esto, según el texto, en su avance hacia la vanguardia del contingente que se movilizaba, Cuevas Nieves hizo un alto en la esquina de la calle Río Marne donde detectó que la persona que hacía las señas antes descritas corría a su encuentro, siendo aproximadamente unos 52 metros, pero al grito de: “Te Voy A Matar”.

“Ante dicha situación, personal de seguridad de la alcaldesa contuvo a la persona a fin de evitar una agresión de mayor intensidad. Es por ello que la alcaldesa solicitó el inicio de las investigaciones correspondientes en contra del ciudadano Roberto Noricumbo, quien así se dio a conocer en redes sociales”, abundó en el escrito la alcaldía.

En la demanda se afirma que hubo mala intensión de Noricumbo, quien creó dos versiones de los hechos, por lo que “diversos actores políticos suben y comentan su video de supuesta agresión, cuando en realidad Roberto Noricumbo, en un primer momento, señala que la alcaldesa lo iba a atropellar y en una segunda versión, realizada el mismo día, indica que él solo quería acercarse a la mandataria local para saludarla”, se lee en el comunicado.

Ambas versiones, sostuvo Cuevas Nieves, resultan apartadas de la realidad, dado que afirmó que ella no podía siquiera intentar atropellarlo, cuando de un video tomado desde el vehículo que conducía, se observa la manifestación y a Noricumbo realizando señas obscenas dirigidas a la zona donde ella transitaba e incluso él recorre 52 metros para alcanzarla.