Brasil anuncia su inasistencia a una cumbre de países latinoamericanos y caribeños, por la participación de los gobiernos de Cuba y Venezuela.


 

Este miércoles el gobierno de Jair Bolsonaro decidió suspender su participación en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y caribeños (CELAC), cumbre que contará con la asistencia de representantes de 33 naciones; debido a la presencia de los representantes de Cuba y Venezuela.

La información fue confirmada por la cancillería brasileña y se aseguró que el gobierno brasileño no cree que en el contexto de la crisis regional haya condiciones para participar en dicha reunión.

La semana pasada se realizó la cumbre CELAC 2020, en donde México asumió la presidencia temporal del organismo. Únicamente cuatro naciones no enviaron representantes a la capital mexicana: República Dominicana, Trinidad y Tobago, Bolivia y Brasil.  Según informaron los medios de Sao Paulo, la Cancillería brasileña avisó anticipadamente al Gobierno mexicano que no participaría en los eventos correspondientes a la instalación de la presidencia pro tempore de CELAC.

Previous HRW insiste a jueces que indaguen desapariciones
Next Sanciones estadounidenses afectan gravemente la importación de petróleo en Cuba, afectando a más de 1.7 millones de personas.