Adolescentes de zonas vulnerables y con discapacidad vivieron una jornada inolvidable junto a sus familias.
El Sistema Municipal DIF Toluca y el Ayuntamiento de Toluca hicieron realidad el sueño de 152 adolescentes al celebrar sus XV años mediante el programa “Sueños de Esperanza: Mis XV Años”, dirigido a jóvenes de zonas vulnerables y con discapacidad.
La presidenta honoraria del DIF Toluca, Rocío Pegueros Velázquez, y el alcalde Ricardo Moreno Bastida acompañaron a las festejadas como padrinos de honor durante una jornada llena de alegría, música y emotivos momentos.
Las jóvenes asistieron a una misa en la Catedral de San José y posteriormente recorrieron las principales calles de la capital mexiquense en una colorida caravana rumbo al Auditorio Profesor Agripín García Estrada, donde disfrutaron del tradicional vals y una gran celebración junto a sus familias.
Rocío Pegueros destacó que el DIF continuará impulsando acciones que permitan a las adolescentes cumplir sus sueños, mientras que Ricardo Moreno afirmó que este festejo se convertirá en una tradición para brindar esperanza y respaldo a quienes más lo necesitan.

Por su parte, Ricardo Moreno afirmó que esta iniciativa busca recordar a las jóvenes que en Toluca no están solas y anunció que este festejo se convertirá en una tradición para seguir brindando esperanza y momentos significativos a quienes más lo necesitan.
Como parte de la celebración, las quinceañeras asistieron a una misa en la Catedral de San José, donde recibieron un mensaje de esperanza, unidad y fortalecimiento de los valores familiares. Posteriormente, participaron en una fotografía grupal y recorrieron las principales calles de la capital mexiquense en una caravana integrada por tráileres, automóviles clásicos, motocicletas y vehículos decorados, regalando una estampa de alegría a la ciudad.
El festejo concluyó en el Auditorio Profesor Agripín García Estrada, donde las jóvenes protagonizaron el tradicional vals, uno de los momentos más emotivos de la jornada, acompañado por aplausos, música en vivo y la emoción de madres, padres y familiares que atesoraron un recuerdo que permanecerá para siempre en sus vidas.
La convocatoria fue difundida en escuelas secundarias y centros de atención para personas con discapacidad, permitiendo que decenas de familias vivieran una experiencia que, para muchas de ellas, habría sido difícil hacer realidad por sus propios medios.

 
 
 
 
 
























