Gobernadora entrega tarjetas “Mujeres con Bienestar” en Ecatepec

Invita a conocer los 12 beneficios a los que tienen acceso, como educación, salud, asesoría jurídica, psicológica, entre otros.

Delfina Gómez Álvarez, Gobernadora del Estado de México entregó en el municipio de Ecatepec apoyos del programa “Mujeres con Bienestar” y destacó que es una tarjeta generosa que otorga una ayuda económica y una serie de beneficios como son asistencia médica, jurídica, educativa, seguro de vida, gastos funerarios, capacitación y tarifa preferencial en transporte, entre otros.

“Vean bien, investiguen bien, chequen todos los servicios y todos los apoyos que da, porque es una tarjeta muy generosa, y si nada más nos quedamos con la parte económica, pues obviamente vamos a desaprovechar lo que puede darnos esa tarjeta, entonces aprovechemos bien todo lo que nos puede dar ese apoyo”, afirmó la Gobernadora Delfina Gómez.

Destacó que la entrega de este apoyo a 650 mil mujeres mexiquenses es posible gracias al adecuado manejo adecuado de los recursos, al programa de austeridad implementado en la actual administración estatal, a la reducción de gastos excesivos, y al pago de impuestos por parte de los contribuyentes.

“Tenemos que venir a servir, tenemos que venir a hacer un manejo adecuado de los recursos, esta tarjeta llega gracias al Presidente, al esfuerzo que se hace, gracias a los que integran el Gabinete, porque han hecho un esfuerzo para un programa de austeridad, de manejar bien los recursos, de reducir algunas cosas que eran excesos, y lo que hemos ahorrado como gobierno, se traduce en poderles dar este apoyo”, dijo la Maestra Delfina Gómez.

Manifestó que en Ecatepec se han entregado en tiempo y forma las pensiones para el bienestar de adultos mayores y personas con discapacidad. Además, se han entregado obras para fomentar la cultura y el deporte como el Parque Bicentenario que incluye un lienzo charro, campo de beisbol, trotapista, lago, andadores, quioscos, canchas, biblioteca interactiva, jardines, locales comerciales, zona de talleres y baños.

“Hay varias actividades que tenemos como gobierno y lo que queremos es que sea un gobierno transversal que pueda atender todo de manera integral. Nosotros seguiremos haciendo nuestro trabajo porque es un trabajo que lo hacemos con mucho corazón, además es un placer el servir”, aseguró la Gobernadora Delfina Gómez.

Por su parte, Juan Carlos González Romero, Secretario de Bienestar, señaló que uno de los objetivos del Gobierno de la Maestra Delfina Gómez es empoderar a las mexiquenses, por lo que la administración estatal impulsa programas sociales gratuitos y sin intermediarios.

Asimismo, recordó la tarjeta de “Mujeres con Bienestar” se entrega a mexiquenses entre 18 y 64 años, representa un apoyo económico de 2 mil 500 pesos bimestrales; en una primera etapa incluyó a 400 mil beneficiarias y en la segunda fase sumaron 250 mil más, quienes, con motivo de la veda electoral, recibirán 7 mil 500 pesos, equivalente a tres bimestres.

A su vez, Axayácatl Ramírez Chávez, Delegado de Programas para el Bienestar en el Estado de México, dijo que se vive un momento histórico que es la transformación de la vida pública del país, y con el liderazgo de la Gobernadora Delfina Gómez en el Estado de México se consolida una política pública donde se da prioridad a los que menos tienen, por lo que el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador acompañará los programas y acciones humanistas de la administración estatal.

En el evento estuvieron Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno, y Fernando Vilchis Contreras, Presidente Municipal de Ecatepec, así como 3 mil beneficiarias del programa.