Morena define a sus 98 candidatos para presidentes municipales en el Edoméx

Para el municipio de Ecatepec su candidata será Azucena Cisneros Coss, quien fuera coordinadora de Comunicación de Delfina Gómez en Texcoco.

El partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Estado de México definió 98 candidaturas para presidencias municipales en donde irá en alianza y de manera individual, y entre los últimos casos confirmó que para Ecatepec, el más poblado, apostará por la actual legisladora local Azucena Cisneros Coss.

Además de Ecatepec dio a conocer que en Chalco irá Abigail Sánchez Martínez, quien es consejera nacional, y en Atlautla, Santiago Rodríguez Santoyo.

En Ecatepec, Morena optó por ir de manera individual, es decir, que el Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) competirán con sus propios cuadros.

Desde la semana pasada, la dirigencia nacional notificó a Azucena Cisneros que sería la futura abanderada al imponerse frente a otros tres perfiles, en las encuestas levantadas.

Sin embargo, fue entrada la noche del 15 de abril que oficializó el resultado y que la diputada local será su propuesta para buscar retener la demarcación más poblada, y por la que se libró en las últimas semanas una disputa reñida entre los aspirantes.

Con ello, Cisneros Coss disputará la presidencia municipal a Isidro Moreno que será postulado por la coalición Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza Estado de México (NAEM), además de las postulaciones que hagan el PT y PVEM.

El partido guinda sacó a cuenta gotas los nombres que serán sus eventuales candidatos en la elección del 2 de junio; inició el 10 de marzo con 42 casos posteriormente el 20 de marzo sacó otros ocho casos, el 8 de abril 37 casos y finalmente este 15 de abril tres más.

Tanto Morena como los demás partidos tienen hasta el 19 de abril para registrar un estimado de 7 mil candidaturas para un total de mil 302 cargos de elección popular, que serán avaladas por el árbitro electoral antes del 26 de abril cuando arranquen las campañas.