Detectan 60 focos de infección en colonias de Durango

Llama Servicios Públicos a proteger a los animales, pues suman al menos 100 reportes por perros sin vida.

En lo que va de enero a la fecha, se han detectado en la capital de Durango 60 focos de infección, en los cuales se han aplicado las labores correspondientes.

De acuerdo con Emiliano González, titular de la Dirección Municipal de Servicios Públicos, ello deriva de desechos que la gente saca, pero que son cosas que no se lleva el camión recolector, como el caso de colchones, electrodomésticos y otros objetos.

El funcionario señaló que son finalmente lotes baldíos en los que ven oportunidad de tirar todo tipo de basura, pese a que es una irregularidad.

Dijo, en las acciones implementadas en estos 60 espacios, el personal de la Dirección Municipal de Servicios Públicos ha recolectado un total de 140 toneladas de basura en lo que va del año.

“Han sido cuatro mil neumáticos que hemos encontrado en estos lugares. Y es lamentable que hemos recibido y atendido reportes a través del 072 sobre al menos 100 perros o animales muertos”.

Abundó en que con la temporada de calor se prevé un aumento de animales muertos, “el año pasado fueron hasta 450 reportes los que atendió Servicios Públicos por mes, de animales muertos”.

De tal manera, pide que los duranguenses fijen atención en las mascotas y las resguarden, pues las altas temperaturas les “pegan” directamente a ellas también. Finalmente, comentó que son diversas las acciones de la dependencia para atender las necesidades ciudadanas en la presente temporada.