De entrada informaron que la mujer y el menor cuyas credenciales se hallaron en el sitio se encuentran bien.
El encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia (FGJ CDMX), Ulises Lara, informó que se trabaja en los dictámenes periciales para determinar la naturaleza de los hallazgos localizados en el presunto crematorio clandestino ubicado en la alcaldía Iztapalapa, que fue dado a conocer por la líder de las madres buscadoras de Sonora, Ceci Flores.
En un mensaje a medios junto al secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez, el funcionario mencionó que tras darse a conocer la existencia del supuesto crematorio, la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (FIPEDE), intervino en el caso.
“La FIPEDE dio intervención a expertos en criminalística, fotografía, antropología y arqueología para desplazarse al lugar en búsqueda de indicios, por lo que nos encontramos en espera de los dictámenes correspondientes que determinarán científicamente mayores detalles de lo hallado”, anunció.
Además, la Fiscalía capitalina confirmó el hallazgo de dos credenciales de una mujer y un menor, por lo que continúan los trabajos periciales en torno a los hallazgos en el lugar ubicado en el Volcán Xaltepec, en los límites de las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac.
“Agentes de la Policía de Investigación como parte del protocolo de actuación se desplazaron a los domicilios marcados en dos identificaciones localizadas en el paraje de referencia. En ambos casos fue posible confirmar que las personas titulares de las identificaciones se encuentran vivas y gozan de buena salud”, explicó.
Indicó que desde que la policía capitalina tomó conocimiento de los hechos, envió 50 elementos y 12 vehículos quienes junto al personal de la fiscalía realizaron una búsqueda exhaustiva en la zona.
Esta mañana policías del Estado de México entrevistaron a Laura Angélica Granados (INE encontrada) en Valle de Chalco, quien refirió que aproximadamente hace un año al ir circulando en su automóvil sobre Periférico y Eje 6, fue víctima de robo al ir con su ventana abierta. Le arrebataron su teléfono celular, y dentro de él se encontraba su identificación.
Además, la PDI entabló comunicación por videollamada con los padres del menor (identificación encontrada), quienes comentaron que tiraron algunas libretas de sus hijos, desconociendo si la credencial encontrada se había traspapelado en algún libro o libreta.
El padre del niño, con residencia en la alcaldía Tláhuac, confirmó que su hijo se encuentra bien de salud, y que no está desaparecido, ya que todo el tiempo ha estado integrado a su núcleo familiar.
Sobre el presunto hueso de un dedo que había encontrado la madre buscadora, las autoridades expusieron que “destaca que Patricia también comentó haber encontrado un hueso al parecer de dedo; sin embargo lo volvió a enterrar en presencia del Comisionado de Búsqueda Enrique Camargo”,