En paralelo se ha implementado el nuevo Puesto Central de Control I en el C5.
El secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, junto con el director general del Metro, Guillermo Calderón, realizaron una visita de inspección en el Puesto Central de Control II (PCC II), con el objetivo verificar la implementación de gabinetes electrónicos, que son parte esencial del sistema redundante para el control de tráfico de trenes en la Línea 1.
El titular del Metro explicó que en el PCC II se encuentran ubicados equipos redundantes clave, como las baterías de respaldo conocidas como equipos UPS. Estos dispositivos entran en funcionamiento automáticamente en caso de cortes en el suministro eléctrico, asegurando así la continuidad del servicio.
Además, se realizó una exhaustiva revisión de los tableros de control de energía, regulación y telecomunicaciones, garantizando así la eficiencia y seguridad del sistema.
Calderón Aguilera destacó que, en paralelo, en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), se ha implementado el nuevo Puesto Central de Control I (PCC I), encargado de regular el tráfico de trenes de las Líneas 1 a 6. En este contexto, se aseguró la instalación de un sistema redundante en el PCC I, fortaleciendo la infraestructura de control.
También se anunció la reutilización de los servidores del PCC I, anteriormente dedicados al control de la Línea 1, para su empleo en la gestión de la Línea 7, optimizando así los recursos disponibles y garantizando la continuidad operativa del sistema de transporte público.