Invierten más de 10 mdp en infraestructura escolar en Tenancingo, Ocuilan y Malinalco

El Gobierno del Estado de México trabaja para asegurar que cada institución cuente con la infraestructura necesaria para brindar una educación de excelencia.

El titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI), Miguel Ángel Hernández Espejel realizó una gira de trabajo por diversas escuelas en los municipios de Tenancingo, Ocuilan y Malinalco, donde supervisó y entregó obras de infraestructura, reafirmando el compromiso del Gobierno del Estado de México, bajo el liderazgo de la Maestra Delfina Gómez Álvarez, de mejorar la infraestructura educativa para garantizar una educación de calidad.

El Secretario Hernández Espejel entabló diálogo con docentes, directivos y padres de familia para seguir atendiendo las necesidades de la comunidad estudiantil en cumplimiento a lo instruido por la Gobernadora: “menos escritorio, más territorio”, ya que la educación se mantiene en el centro de la agenda de su administración.

El recorrido comenzó en el Internado de Educación Primaria #25 “General Ignacio Zaragoza”, del municipio de Tenancingo, donde se destinaron 3.4 millones de pesos para la construcción de tres nuevas aulas para talleres y la rehabilitación de los sanitarios; se colocaron pisos de loseta cerámica, nueva cancelería y puertas. Además, entregó mobiliario para el comedor y la biblioteca.

Durante su visita, Hernández Espejel destacó la importancia del trabajo conjunto: “la sensibilidad de la Maestra Delfina Gómez es única. Su experiencia como docente le permite entender las necesidades de las escuelas de manera directa. Con la colaboración de todos, lograremos grandes avances en la infraestructura educativa”.

En Ocuilan, acudió al Jardín de Niños “Lic. Elpidio Montes de Oca Barona” donde se destinó una inversión de 2.5 millones de pesos para la construcción de dos aulas, baños y obras exteriores. También estuvo en la Escuela Primaria “La Corregidora”, ahí dialogó con docentes y directivos sobre la importancia de fortalecer la comunidad educativa.

La gira culminó en Malinalco, donde se invirtieron 4.9 millones de pesos en la rehabilitación de la Escuela Primaria “Cuauhtémoc”. Además, en la Escuela Secundaria “Benito Juárez”, el Secretario se reunió con padres de familia y directivos para discutir la importancia de trabajar en comunidad para transformar la educación.

“Estamos aquí para entregar las obras realizadas y evaluar nuevas necesidades. La Maestra Delfina Gómez Álvarez está comprometida con atender las demandas de las instituciones educativas. Con la colaboración de padres de familia, autoridades locales y estatales, lograremos crear mejores espacios para el aprendizaje de nuestros niños y maestros”, afirmó Hernández Espejel.

El funcionario estatal añadió que el Gobierno del Estado de México trabaja para asegurar que cada institución cuente con la infraestructura necesaria para brindar una educación de excelencia; señaló que el esfuerzo conjunto de todos los sectores es fundamental para seguir avanzando con la transformación educativa.