Wuhan, epicentro del Covid-19 levanta la cuarentena


Wuhan (China), 06/04/2020.- People wearing protective face masks walk at a shopping area in Wuhan, China, 06 April 2020. Wuhan, the epicenter of the coronavirus outbreak, will lift the lockdown on 08 April allowing people to leave the city after more than two months. According to Chinese government figures over 2,500 people have died of Covid-19 in Wuhan since the outbreak began. EFE/EPA/ROMAN PILIPEY

La cuarentena para Wuhan, que fuera la ciudad epicentro del Coronavirus, ha terminado y de a poco las calles comienzan a llenarse de vida nuevamente tras más de dos meses de confinamiento obligatorio.

Pasada apenas la medianoche del miércoles, los 11 millones de habitantes pueden salir sin una autorización especial, siempre que una aplicación obligatoria en el teléfono celular que combina el rastreo de datos con la vigilancia del gobierno muestre que están sanos y no han tenido contacto reciente con un enfermo del virus.

Para festejar la ocasión, se realizó un espectáculo de luces en las márgenes del río Yangtze; rascacielos y puentes irradiaban imágenes animadas de trabajadores de la salud que ayudaban a enfermos. Una de ellas llevaba la leyenda “ciudad heroica”, título otorgado a Wuhan por el presidente y líder del Partido Comunista, Xi Jinping. Desde los terraplenes y puentes la gente coreaba “¡vamos, Wuhan!” o cantaba el himno nacional.

Las restricciones en la ciudad donde se registraron la mayoría de los más de 82.000 casos y 3.300 muertes del país se han relajado gradualmente en las últimas semanas al reducirse los casos nuevos. Las cifras oficiales del martes no registran casos nuevos.

Previous Muertes por Covid-19 en NY siguen en aumento, registran 731 en un día
Next Francia rebasa los 10 mil muertos por Covid-19