El deporte debe reanudarse primero con seguridad a niveles más modestos: experto de la OMS

Cuando se levanten los cierres por el coronavirus, será más fácil el regreso del deporte a nivel comunitario que los eventos más grandes, dijo un miembro de un grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

No obstante, las lecciones aprendidas cuando se implementen medidas de distanciamiento social en carreras locales como los denominados “parkruns” y en partidos de fútbol modestos podrían ayudar en la gestión de competencias de elite como los maratones cuando sea posible su disputa, dijo Brian McCloskey.

“Cuanto más grande sea la competición, más complicadas serán las acciones de mitigación y, por tanto, menos probable será que puedan realizarse con seguridad”, afirmó a la BBC McCloskey, integrante del Grupo de Expertos de la OMS en Concentraciones Masivas durante el Nuevo Coronavirus-19.

McCloskey dijo que los eventos comunitarios, en los que un número limitado de personas se congrega cerca de sus casas, podrían aportar información a las competencias profesionales para ayudar a los organizadores a realizar pruebas con deportistas de todo el mundo.

La Asociación Mundial de Jugadores, que representa a unos 85.000 deportistas de todo el mundo a través de más de 100 asociaciones en más de 60 países, instó el martes a no acelerar el regreso a la acción del deporte profesional.

Botón volver arriba