AMLO plantea tres rutas para su próxima gira


El mandatario dice que hay tres posibles rutas

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este miércoles que contempla tres posibles rutas para su nueva gira presidencial de la próxima semana.
El mandatario aclaró que una de ellas, que involucraría visitar Nayarit, Sinaloa, Sonora, Baja California y Baja California Sur, requeriría que se traslade en avión, un medio de transporte que evitó en la reanudación de sus viajes en la primera semana de junio.
López Obrador señaló que una opción es visitar la zona centro de México.
“Una ruta, para no alejarme mucho de la ciudad, (visitaría) por ejemplo Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala, más cerca”, comentó.
Otra opción es que viaje a Nayarit, donde iniciaría una gira que lo llevaría a visitar Sinaloa, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, todo esto por carretera.
López Obrador dijo que sus giras también buscar animar a la población y a mandar el mensaje de que el país saldrá adelante de la crisis del COVID-19.
“La esperanza es una fuerza muy poderosa, también por eso mis salidas. Lo pienso porque me podría quedar aquí, pero ayuda a estar en todas partes, aún cuando no tengamos comunicación directa, pero hace falta animar, de que vamos a salir adelante”, afirmó.
Adelantó que se decidirá la ruta final de esa gira el próximo jueves.
El mandatario reanudó sus giras presidenciales la semana pasada, visitando Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas, Tabasco y Veracruz. En las primeras cuatro entidades, López Obrador dio el ‘banderazo’ de inicio de la construcción del Tren Maya.

Previous 20 mil mdp las pérdidas de industriales mexicanos entre marzo y abril
Next TRANSMUTAR HÁBITOS