El alcalde afirmó que la mejor manera de reducir los riesgos frente a una emergencia es estar preparados.
El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, reconoció la labor de Protección Civil (PC) para tener una alcaldía más resiliente y preparada ante cualquier emergencia.
“La mejor manera de reducir los riesgos frente a una emergencia es estar preparados y hoy sí podemos decir que en Miguel Hidalgo, nuestras vecinas y nuestros vecinos, nuestro equipo está preparado y está listo”, presumió.
Después del simulacro el alcalde se reunió con su Gabinete en la Sala de Crisis instalada de manera emergente en la explanada de la alcaldía, derivado de una afectación reportada por brigadistas, en el edificio de cristal donde se ubica la Comisión en Seguridad Ciudadana.
En los primeros reportes, trabajadores y colaboradores ya se ubicaban en las explanadas y espacios seguros a la espera de la respectiva revisión de los inmuebles, tras el hipotético sismo de magnitud 7.5 con epicentro en Acapulco, Guerrero.
Tabe afirmó que gracias a la capacitación permanente que PC ha brindado al personal de la alcaldía, así como a vecinas y vecinos en unidades habitacionales, mercados públicos, escuelas, CENDIS, Faros y deportivos se reducen los riesgos y hoy Miguel Hidalgo está preparado para actuar ante una emergencia.
Recalcó que en el caso de los CENDIS se trabajó mucho durante los tres años para mejorar sus instalaciones e independizarlos de los mercados públicos, además de supervisar que contaran con protocolos para actuar ante una emergencia.
José Federico Piña, director Ejecutivo de Protección Civil y Resiliencia, junto con personal de su área dieron el parte del reconocimiento que se hizo en las 92 colonias e instalaciones oficiales, así como en unidades habitacionales.