Lía Limón aseguró que las mujeres y niñas son su causa de vida y durante sus 3 años al frente de la alcaldía se ha beneficiado a 50 mil mujeres
En el marco del día naranja, se llevó a cabo en la alcaldía Álvaro Obregón una clase masiva de defensa personal para que más de dos mil 500 mujeres y niñas pudieran tomarla, esto como parte de la política de género.
La alcaldesa Lía Limón aseguró que las mujeres y niñas son su causa de vida; afirmó que durante sus tres años al frente de la alcaldía se ha beneficiado a 50 mil mujeres.
Resaltó que tener una política integral para mujeres, es la manera en que pudo demostrar que su gobierno, todo el tiempo fue su aliado. Se mostró muy satisfecha por lo congruente que fue su mandato.
Recordó que desde el inicio de su administración se reabrieron las 30 estancias infantiles que Morena había cerrado, así como 17 Centros de Atención y Cuidado Infantil en los que se atiende a más de dos mil niños y niñas.
También 17 mil jefas de familia fueron apoyadas con la Tarjeta Aliada, un apoyo a las todas las mujeres, a las jefas de familia, sobre todo a las mujeres solas que más lo necesitan.
La alcaldesa reconoció que “Contigo Vecina”, junto con las Estancias Infantiles, es el programa social más importante de su gobierno, por medio del cual apoyó directamente a jefas de familia en situación vulnerable.
Se invirtieron 189 millones de pesos, durante los tres años de su administración, en este programa, acompañado de conferencias y capacitaciones para empoderar a las mujeres beneficiarias y alejarlas de círculos de violencia que salvaron muchas vidas.
Lía Limón reiteró que Álvaro Obregón es de las únicas alcaldías con una política de género integral que ha atendido a más de 50 mil mujeres con sus diversos programas como:
-Línea Aliada, que ha dado atención legal y psicológica a más de cuatro mil mujeres
-Contacto Mujer, con la que se ha apoyado a más de 24 mil mujeres
-174 Puntos Violeta, que han dado atención a casi 500 mujeres
-La Casa Aliada Vania, la única con recursos 100% propios, que ha atendido a 32 mujeres con sus hijos.
La alcaldesa refrendó su compromiso de seguir trabajando por una alcaldía libre de violencia y por el empoderamiento de las mujeres.