“El pueblo de México está listo para iniciar la Segunda etapa de la 4T”: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum dice estar lista y fuerte, esto en el cierre de gira con AMLO al inaugurar la última parte del Tren Maya.

La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, que asume el 1 de octubre, afirmó estar lista y fuerte, al concluir su gira de transición con el mandatario saliente, Andrés Manuel López Obrador, con la apertura de la estación Chetumal del Tren Maya, megaproyecto emblema del Gobierno en el sureste mexicano.

“Estoy lista, estoy fuerte. Está listo el pueblo de México para iniciar la segunda etapa de la ‘cuarta transformación’”, dijo Sheinbaum en referencia al término con el que se conoce al oficialismo.

En su última intervención pública previa a asumir como presidenta este martes, Sheinbaum elogió al mandatario saliente, con quien comenzó el 14 de junio la gira de transición, que calificó como “histórica”.

“Como usted dice, yo tampoco tengo por qué hacerle la barba, pero da orgullo decir que usted está entre los grandes y que para millones de mexicanos y mexicanas es el mejor presidente que ha tenido nuestro país”, continuó la exjefa de Gobierno de Ciudad de México.

Sheinbaum enumeró como logros de la Administración saliente que hay en el país “un nuevo modelo económico, las bases de un nuevo poder judicial, los cimientos de un nuevo pensamiento” y “un pueblo politizado y alegre”, entre otros.

En el evento y junto al presidente López Obrador y la gobernadora Mara Lezama, felictaron a los trabajadores de la construcción. Son, dijo, “mente, cuerpo y fuerza de la transformación”.

Señaló que el Tren Maya, contrario a la campaña de desprestigio, significó el decreto de la reserva ecológica de selva más grande después del Amazonas, el rescate de sitios arqueológicos más ambicioso de la historia y el reconocimiento de los mayas de antes y los de ahora como los grandes guardianes del sureste.

Al referirse a las y los ingenieros militares, sostuvo que su participación en proyectos estratégicos demuestra porque el pueblo de México se siente orgulloso de sus Fuerzas Armadas “humanistas, leales, visionarias y ejemplares”.

En su última intervención previa a asumir como presidenta constitucional de los Estados Unidos Mexicanos reconoció el legado del presidente López Obrador en cuanto a las obras públicas de infraestructura, los Programas para el Bienestar y la revolución de las consciencias.

Afirmó que está lista, al igual que el pueblo, para iniciar la segunda etapa de la Cuarta Transformación de la vida pública de México.

La ceremonia del cierre de proyecto del Tren Maya fue el último evento público del presidente de México, quien destacó que 2024 estará cerca de los 5 billones en recaudación de impuestos, cifra que supera los 3 billones de 2018 y los 4 billones 517 mil millones de pesos de 2023.

La gobernadora de Quintana Roo aseguró al presidente López Obrador que no se le defraudará. “Seguiremos trabajando por y para el pueblo, continuaremos su legado y trabajaremos codo a codo de la mano de la Presidenta electa Claudia Sheinbaum, con quien construiremos el Segundo Piso de la Cuarta Transformación, que hoy cuenta con bases sólidas, fuertes e inquebrantables que usted construyó” aseveró.