Mueren 46 personas al incendiarse autobús en el que viajaban en Bulgaria.

Siete personas lograron escapar de las llamas al romper las ventanas y brincar del camión.

46 personas, entre ellas 12 menores de edad perdieron la vida la madrugada de este martes luego de que el autobús en el que viajaban se incendiara en plena carretera, el conductor de la unidad perdió la vida mientras que 7 pasajeros lograron escapar de las llamas al romper las ventanas de autobús.

La mayoría de las víctimas eran originarias de Macedonia del Norte, donde estaba matriculado el autocar, indicó el primer ministro de este país, Zoran Zaev, que viajó inmediatamente a Sofía, para reunirse en el hospital con los siete supervivientes del siniestro, el más grave de la última década en Europa.

«Es una gran tragedia», dijo Zaev. «Doce de las víctimas tenían menos de 18 años», cinco de ellos eran niños. El resto tenía entre 20 y 30 años», agregó.

El vehículo realizaba el trayecto de vuelta a Skopie, la capital de Macedonia del Norte, tras haber realizado un viaje a Turquía.

La mayoría de los pasajeros iba durmiendo cuando ocurrió el accidente vial, ningún otro auto se vio involucrado en la tragedia.

Botón volver arriba