López-Gatell asegura que no han habido repuntes en la población escolar desde el regreso a clases presenciales.

Según sus registros, solo el 0.07% de las escuelas han reportado algún tipo de afectación por el COVID-19.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que desde la reapertura de escuelas al día de hoy no se ha presentado ninguno repunte en la comunidad escolar de casos de COVID-19 y solo se han presentado 64 mil 682 caso registrados de menores de edad.

Durante la conferencia de la mañanera Gatell dijo que solo el 0.07% de escuelas que han reabierto en todo el país han presentado algún tipo de complicación derivada de la pandemia del COVID-19.

«Se abrieron las escuelas el 30 de agosto y en ningún momento se ha presentado un repunte de COVID en la población escolar. Concretamente, monitoreamos a la población de 5 a 17 años y como se puede ver hay una reducción progresiva de los casos en esta población y se ha mantenido muy fijo el porcentaje de casos que ocurren en estas edades, es de 10% y esto nos habla de un mínimo impacto si es que hay algunos de la apertura de las escuelas sobre los contagio», dijo López-Gatell.

«Tenemos un sistema de información para el alertamiento inmediato compartido con la SEP y vemos que de las escuelas que hasta el momento han abierto que es casi 67% de las escuelas solo 0.7% han tenido alguna clase de afectación», dijo.

Para finalizar, expresó su confianza en el regreso a clases al asegurar que la mayoría de los casos positivos de COVID-19 en estudiantes han sido leves.

Botón volver arriba