Son vinculados a proceso acusados de secuestro exprés

El Ministerio Público determinó iniciar proceso legal en contra de estos cuatro individuos.

Luis Ángel “N”, Octavio Alfonso “N”, Francisco Joel “N” y Edwin “N”, fueron vinculados a proceso, después de que la FGJEM acreditó su probable intervención en el delito de secuestro exprés con fines de robo, con las agravantes de haber intervenido más de dos personas y se haya realizado con violencia sexual en agravio de una mujer.

El Ministerio Público determinó iniciar proceso legal en contra de estos cuatro individuos, además estableció plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Estos hechos se registraron el pasado 20 de septiembre, en la carretera federal México-Cuautla, paraje Teporingos, en el municipio de Amecameca, donde las víctimas, dos hombres y una mujer, viajaban a bordo de un automóvil tipo Passat, no obstante, uno de sus neumáticos sufrió una ponchadura, por lo que se detuvieron y descendieron de dicha unidad automotora.

En ese momento al lugar llegaron los ahora detenidos y dos individuos más, quienes portaban armas de fuego, con las cuales habrían amagado a estas tres personas. Octavio Alfonso “N” presumiblemente despojó a una de las víctimas de pertenencias, dinero, objetos de valor y las llaves del vehículo Passat.

En tanto que Luis Ángel “N”, Edwin “N” y otro de los implicados condujeron a las víctimas hacía unos matorrales en donde presumiblemente los golpearon, para luego obligarlos a dar sus números confidenciales de tarjetas y cuentas bancarias. La investigación precisó que dos de los involucrados habrían agredido sexualmente a la víctima femenina.

Las víctimas fueron privadas de la libertad por aproximadamente tres horas y posteriormente fueron liberadas. Los hechos referidos fueron denunciados ante el Ministerio Público, iniciando la investigación de ambos delitos.

Se libró la orden de aprehensión contra los probables implicados, al ser detenidos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, a disposición de la Autoridad Judicial.