Convenio contra lavado de dinero entre UIF e Instituto Mexicano de Contadores Públicos


El objetivo de este convenio es realizar actividades de carácter académico que propicien espacios para la discusión y actualización

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) firman, por vez primera, un Convenio de Colaboración entre ambas Instituciones.
Para IMCP es un momento importante, ya que la firma de este convenio abre la posibilidad de fortalecer la comunicación y el trabajo académico conjunto en materia de Prevención de Lavado de Dinero.
La Unidad de Inteligencia Financiera desempeña hoy uno de los roles más importantes en nuestra sociedad, el encargo de la prevención y combate a los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita. Esta función lleva, en consecuencia, el efecto inmediato de ir transformando progresivamente hacia una cultura de la transparencia, y posteriormente, permeando en el crecimiento y desarrollo de una conciencia colectiva, encaminada al bienestar de nuestro país.
El Instituto Mexicano de Contadores Públicos, con 96 años de historia y 22,500 agremiados, contribuye mediante la formación de especialistas a través de la capacitación, la revisión del cumplimiento en materia de PLD, el trabajo de comisiones especializadas a nivel nacional, regional y local, en la difusión de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita (LFPIORPI) desde su publicación en el año 2012 y con la certificación en la materia de PLD con que cuenta, entre otros.
El objeto de este convenio es realizar actividades de carácter académico que propicien espacios para la discusión y actualización, desde la perspectiva de la profesión contable, sobre temas vinculados con los sujetos obligados que realizan actividades vulnerables, en materia de prevención de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Previous 761 millones de pesos han pagado aseguradoras por casos de Covid-19 en México
Next Más Covid-19 en el gabinete de AMLO; dio positivo el secretario de Hacienda