Clara Brugada realiza Primera Jornada de Atención Ciudadana en el Zócalo

La jefa de gobierno informó que se instalarán mesas para que integrantes del gabinete atiendan a la población de manera directa.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México encabezó la primera jornada en lo que denominó “El Zócalo de Gobierno Ciudadano” que será un espacio en donde integrantes de las distintas secretarias atenderán las solicitudes de la ciudadanía de manera directa.

Detalló durante el evento que se instalarán distintas mesas, en donde los distintos integrantes del gabinete atenderán a la población de manera directa e incluso podrán hacerle solicitudes directas a la jefa de Gobierno.

​“Tengo en mi corazón y en mi mente gobernar con ustedes, atendiéndolos como se merecen, por eso estas audiencias, que no son nuevas en el gobierno de la ciudad, continuamos con esta trayectoria, el modelo es distinto porque salimos al Zócalo y estamos toda la mañana para atenderlos”, enfatizó.

Remarcó que aunque ella no atienda todos los casos de manera directa pedirá información respecto de cada una de las solicitudes para que todas sean atendidas; además hizo énfasis en qué todos los encargados de las secretarías tienen vocación de servicio y que por lo tanto confía en que harán su trabajo de la mejor manera.

Asimismo dijo que también se llevarán a cabo otras estrategias territoriales como el programa de “Casa por casa, el gobierno recorre y toca las puertas de la ciudadanía”, el cual arrancará este jueves en la alcaldía Cuauhtémoc y a través de él se acudirá directamente con la población a atender sus solicitudes, ya que dijo, muchos no pueden acudir al Zócalo.

Además informó de otra jornada que se llamará “Cabildo popular”, en donde las organizaciones sociales y populares puedan presentar sus propuestas y sus denuncias, esto buscando que las movilizaciones no sean necesarias ante la falta de respuesta de las autoridades.

Por último aseguró que en estas jornadas no habrá influyentísimos, y que podrán estar desde un empresario hasta una ama de casa o un comerciante, todos teniendo derecho a una audiencia con la autoridad que lo soliciten.