Gerardo Fernández Noroña se reunió con Norma Piña Hernández, la presidenta de la SCJN, para poder lograr un diálogo y comunicación con el Poder Judicial.
çEl presidente del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, reveló que el encuentro con la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña Hernández, busca restablecer el diálogo y la comunicación con el Poder Judicial y construir un acuerdo de transición para la elección de jueces, ministros y magistrados.
Piña Hernández asistió a la Sesión Solemne para conmemorar el Bicentenario de la Instauración del Senado en el recinto histórico de la Cámara.
Fernández Noroña celebró el restablecimiento de la comunicación, “vamos avanzando, tan es así que nos acompañó en esta ceremonia”
El presidente de la Mesa Directiva dio a conocer que hay una interlocución del Gobierno Federal, que encabeza la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, con el Poder Judicial, y el presidente de la Junta de Coordinación Política, Adán Augusto López Hernández, y un servidor estamos ayudando de parte del Poder Legislativo.
Celebró que este paso es muy importante para la comunicación y el diálogo. “Me parece un mensaje poderoso que nos haya acompañado, en la celebración de los 200 años de la Instauración de la Cámara de Senadores, la Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, cabeza del Poder Judicial”.
Dijo que lo que se pueda acordar en los temas comunes, para la elección de las personas juzgadoras.
Gerardo Fernández Noroña afirmó que al retomar el diálogo vamos a avanzar mucho, por ejemplo, en identificar qué personas juzgadoras no irán al proceso electoral.